top of page

Todas las personas tienen derecho a participar en hacer del lugar que habitan, el mejor lugar.

Logo_blue_edited.png

trabaja con jóvenes y organizaciones locales para reinventar el espacio público inspirando a las personas a hacer lugar y construir comunidad durante la noche. En este proceso también buscamos mejorar sus oportunidades de vida y promover el desarrollo de su identidad y creatividad.

Metodología

El trabajo que llevamos a cabo con las personas jóvenes siempre está guiado por dos pilares complementarios:

creación colectiva a

partir de la exploración

y aprendizaje de la 

iluminación artística.

Hacer lugar
(placemaking)

reinvención de un lugar de

la comunidad mediante la

intervención en el espacio público y activaciones nocturnas

 

Laboratorio

espacio de aprendizaje y exploración lumínica en el que se adquieren nuevas habilidades técnicas, y se desarrollan colectivamente ideas para la creación artística que transformará un espacio en un lugar común.

Diagramas Alumbra_iluminacion-05-05-05.png

Trabajamos para que las personas jóvenes fortalezcan habilidades y conocimientos que les permitan comprender el papel que juega la luz en nuestras vidas. Abordamos su potencial como herramienta que, más allá de lo funcional, transforma el entorno, transmite mensajes y comunica emociones. Estos aprendizajes tienen distintas aplicaciones como práctica profesional.

...puedo ponerle luz a mi cuarto.
O sea,
lo que aprendí aquí, hacerlo en mi casa... 

Foto 10-08-22, 10 44 04.jpg

Hacer lugar
(placemaking)

es un proceso colaborativo de reinvención de espacios para transformarlos en lugares apropiados por la comunidad, a partir de las identidades y necesidades de cada barrio.

Colaboramos con las comunidades para hacer lugares nocturnos dinámicos, sanos y seguros que fortalezcan lazos comunitarios.

...Hay algo contagioso en tener un grupo de niños, desconocidos y artistas que se juntan y se apoderan de un lugar que la gente piensa que está olvidado. 

¡Ayúdanos a hacer lugar!

Con tu colaboración más jóvenes tomarán su papel como agentes de cambio utilizando la luz como herramienta de transformación 

bottom of page